jueves, 3 de julio de 2008

A NUESTROS DICTADORES DE AYER Y SIEMPRE:

Estamos a 30 años y monedas, como diría una amiga. Y dicen que el tiempo se pasa volando a veces.
¿Saben que? Yo no voy a hablar de solo historia como pudiera haber echo otro, yo les voy a dar mi opinión, mi punto de vista…
Yo creo que, como que todo el que sabe que paso en aquellos años, puede llegar a tener una idea cercana, no igual, cercana a la mía, pero, todos terminamos en lo mismo:
Disculpen la palabra, al pedo fue todo eso.
¿Para que sirvió ‘’la junta militar’’? Ni una calle más o menos linda nos dejaron por lo menos, aunque yo no vine a hablar de calles…
Voy a tratar de no hablar mal de los militares de esa época…
¿Para que les miento? Si no hay buena forma de hablar de ellos, 30.000 desaparecidos, si no mal recuerdo, 8 años de infundir miedo al pueblo, 8 años de mentiras, fueron 8 largos años.

Ese 24 ‘’el proceso de reorganización nacional’’, o DICTADURA MILITAR, nombre mas que bien recibido, se llevo acabo. Voltearon a la señora María Estela Martínez de Perón, empezó la guerra contra las organizaciones guerrilleras, hicieron desaparecer a esas 30.000 personas, la censura de prensa, la persecución a intelectuales, el fusilamiento sin juicio, la verdad que hicieron tantas cosas que ya no quiero ni pensar. Los militares tomaron el poder e hicieron lo que quisieron, ‘’jugaban ser los malos con los trajes de superhéroes’’ y después, hablaron de lo mejor para el país.
Me hace acordar a un discurso que dio Hittler:
‘’yo solo quiero la paz para Alemania, yo no vengo a traer guerra ni miseria, solo progreso, una era de paz y prosperidad’’. Semanas después empezó la segunda guerra mundial.
En ese tiempo, hubo gente que se atrevió a dar su opinión, a luchar contra la tiranía, a dar a luz la verdad, como Rodolfo Walsh, quien después de su carta abierta a la junta militar, desapareció y nunca mas se supo de el… también esta las madres de plaza de mayo, quienes empezaron a preguntar por sus hijos que no aparecían, y desde ese entonces hasta hoy, siguen reclamando por la aparición de sus hijos.

Para darle fin a esta carta, a esta denuncia, a esta visión de la realidad, a esta opinión... Les digo a nuestros dictadores de ayer y hoy, a los que creen que disfrazar una dictadura detrás de una ideología pacifica funciona, a los que creen que ya no hay gente dispuesta a luchar por una vianda, por un boleto estudiantil, por lo que haga falta para poder seguir adelante, por nuestros compañeros, por los que se fueron, por los que van a venir, los que nunca llegaron, los que siguen, por todos ellos, desde acá les digo…
Nosotros siempre estamos dispuestos a seguir resistiendo, por lo que nos dejaron…
A seguir luchando por lo que nos corresponde…
Y a Triunfar, por eso es que estamos dispuestos a seguir en la lucha…

En memoria de Rodolfo Walsh, en memoria de los 30.000 desaparecidos, a todos y cada uno de ellos…

Sosa Maximiliano, 19/3/08 a 32 años del golpe militar.

Texto escrito x Napo x los 32 años del golpe militar del año ´76 para el colegio(C.P.E.M N° 47) donde somos parte del Centro de Estudiantes.

No hay comentarios: